Diferencia entre alcance e impresiones en Facebook e Instagram.

Estos dos términos son muy usados cuando se trata de Facebook u otras redes sociales y a menudo son confundidos. Te explico la diferencia:

Alcance: Es la cantidad de usuario únicos alcanzados en una publicación. Ejemplo: lanzaste una publicación en Facebook y la vieron 10 personas. En ese caso haz logrado 10 de alcance.

Impresiones: Es la cantidad de veces que los usuarios ven una publicación. Ejemplo: con tu anuncio lograste alcanzar a dos personas: Karen y Carlos. Karen vio la publicación 6 veces y Carlos 5 veces. Desde esta perspectiva generaste 11 impresiones.

Importancia de las impresiones: a través de las impresiones podemos calcular la cantidad de impactos promedio que reciben los usuarios y de esa forma generar reconocimiento de marca. En marketing digital le llamamos FRECUENCIA.

¿Cómo se calcula la frecuencia?

Para calcular la frecuencia de una publicación es necesario dividir el total de impresiones entre el total de personas alcanzadas:

IMPRESIONES / ALCANCE = FRECUENCIA

Veamos un ejemplo: Lanzaste una publicación que alcanzó a 200 personas y generó 1,000 impresiones. El resultado sería el siguiente:

1,000 / 200 = 5
FRECUENCIA = 5
En promedio se impactó 5 veces a cada usuario

Este tipo de resultados son calculados automáticamente por Facebook a través de su plataforma, sin embargo, es importante que conozcas su origen teórico.

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG

Deja tu correo AQUI y entérate de lo mejor en tendencias del marketing digital en el mundo.

Publicista y estratega digital apasionado por la enseñanza. Fundador de askclic.com y Director de Cuentas en DIVE Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *